Ir al contenido principal

Pequeño Ejercicio del Lenguaje Corporal



Todos sabemos que los seres humanos tenemos muchas formas de comunicarnos unos con otros y que lo hacemos constantemente aun si no estamos hablando mandando mensaje de texto a alguna otra tipo de comunicación, nuestro cuerpo grita lo sentimos e incluso lo que pensamos.

Pero algunas personas le es complicado saber leer el lenguaje corporal de una persona, y para poder conocer ir traduciendo estas señales que el cuerpo manda de una persona es necesario conocerte a ti mismo primero, a continuación te doy un sencillo ejercicio para que vayas teniendo el control de tu cuerpo y quizás corrigiendo algunas cosas de tu personalidad y postura corporal.

Los ojos nos ayudarán en este ejercicio ya que muchas personas tiene la costumbre de estar pegados al teléfono incluso cuando están en reuniones familiares, y sin darnos cuenta el subconsciente va optando por esa postura gacha , y vamos caminando por la calle y sin darnos cuenta estamos igual como cuando estamos al teléfono.

Por eso les aconsejo este pequeño ejercicio para ir acomodando esa postura.

Primero que nada hay que estar conscientes en la situación en la que estamos y la postura que adoptamos en el momento, mencionó los ojos porque de ellos es que nos vamos a fijar, ¿Dónde ponemos nuestra mirada cuando estamos dando un paseo o caminando por la calle? Ese es el punto cuando estés caminando por la calle, mira hacia el horizonte allí donde podemos ver a lo lejos y no veamos el suelo (claro con el cuidado de no tropezar y caer), si incluso estas atendiendo una llamada alza la cabeza mirando al cielo y estar atento a las cosas que suceden a tu alrededor.

Otro ejercicio práctico y muy bueno, busca un sitio sin ruidos y en el momento adecuado que no te molesten o tengas alguna interrupción y te recuestas a la pared manteniendo la espalda erguida tomando la pared como referencia, luego con los ojos cerrados y te concentras en la respiración profunda inhalando y exhalando inflando el estómago, como si meditaras aguarda en esa posición unos 10 minutos al dia, con estos sencillos ejercicios podrás aprender unas de las primeras facultades del lenguaje corporal que es el conocerte y observar, seamos como niños mirando hacia arriba viendo todo y explorando tratando de a los ojos de los que nos rodean.

les recomiendo este pequeño curso de yoga click aca y que comience el auto desarrollo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ahorro

El ahorro es destinar una parte de los ingresos para conseguir una meta o crear un fondo para los imprevistos, es la diferencia de los ingresos y los gastos, particularmente creo que el ahorrar es algo que la mayoría conocemos pero no todos los aplicados a la vida, pero si fijamos metas que nos emocionen y nos estimulen lo suficiente podremos crear el buen habito del Ahorro. El cual se puede usar para vacaciones, comprar un auto, comprar cosas que queremos en el futuro, pero lo mejor que podemos hacer con los ahorros y creo que es lo más inteligente, es que con dicho ahorro adquirir activos que nos lleven a ser más independientes y en el trascurso de la vida, de esa forma podemos tomar en nuestras manos nuestra propia vida y no depender de un trabajo o del gobierno a que nos cuide o nos mantenga, si no valernos por nosotros mismos. El ahorro da estabilidad a la familia económicamente, da estabilidad de consumo en el tiempo, y es una parte del ingreso que se guarda ...

Aumenta tu Productividad con estos sencillos hábitos

Los días pasan y pasan y sentimos que no hay mejoras en lo que hacemos, peor aún   que no logramos tener ese rendimiento que todos deseamos, ser más eficientes, más audaces, más productivos en las labores que desempeñamos, pues te doy unos sencillos hábitos que puedes implementar para ser de tu vida más productiva y más feliz. Aumentar la productividad significa disfrutar de lo que hacemos y si no lo disfrutas así lo hallas visto de diferentes formas y de haberte motivado como lo hacen los demás   entonces abandono, de nada vale tener buenos resultados, pero no eres feliz en lo que hacen, y una cosa es la productividad y la actividad, que desempeñar la labor que estás realizando sea el premio mismo. El primer hábito que te voy a enseñar es el darle sentido a tu vida, un rumbo, un objetivo, donde quieres estar y cómo quieres estar en un futuro, y cada día todas las mañanas pensar en ese objetivo, y hacer pequeñas cosas que te lleven hasta allá disfrutando del pro...