Ir al contenido principal

¿Cómo Manejas el Crédito?



En mi opinión existen dos tipos de créditos,  en crédito malo y el crédito bueno (apalancamiento).


En crédito bueno es algo como por ejemplo:


Si tú tienes una cierta cantidad de capital y no te alcanzar dicho capital para adquirir o llevar a cabo un plan o un proyecto,  puede utilizar el apalancamiento.

Dicho apalancamiento te ayudara a adquirir un activo, bien sea para crear un negocio, una casa para arrendar o inversiones, que te generen cierta cantidad de ingresos que te ayudaran a apagar dicho crédito o apalancamiento y que además te capitaliza con el tiempo.


También se puede dar el caso que tengas un buen capital pero no quieres arriesgar todo el capital ya que puedes hacer otras inversiones pues lo mejor es usar el apalancamiento y así tendrían un capital extra por resguardo o para otros negocios.


Pero en el crédito malo:


Este tipo de créditos que se usa para pagar otros créditos, a esto le llaman abrir un hueco para tapar otro, o peor lo usas para cubrir cosas que traen más gastos, como por ejemplo para un auto que en realidad no necesitas, para fiestas, para darte lujos, para comprar una casa más grande donde vivir por el simple hecho de que te subieron el sueldo, o en su mayoría para aparentar y demostrar a las personas que no les interesas lo que tienes, en resumen pedir prestado para cosas que solo lo que hacen es sacar dinero de tu bolsillo.


Si es tas medido en este problema lo mejor que puedes hacer es abonar a capital del dicho crédito, o mejor aún y el más recomendable hacer aportes a cuotas.


El abono a capital es simplemente un abono al saldo de la deuda y ahorrar algo de dinero y tiempo ya que se reduce las cantidades de cuotas a pagar, pero dependiendo de su país esto es aceptable y si es aceptable pues el banco le cobra una penalización por el abono a capital, y esa penalización varía dependiendo del banco o la entidad de ahorro y préstamo.


Otra opción es disminuir la cuota mensual y pagar en el mismo plazo de tiempo pero pagaría menos en las cuotas cada mes.


Estos dos casos son viables a la hora de salir rápidamente de una deuda con  una entidad la cual deberás de analizar bien ya que varía según el préstamo y la cantidad de la deuda, y tomar en cuenta el factor de penalización que también varía ya que cobran una tasa aparte por esas operaciones, pero aun así ellos como entidad cobren esas penalizaciones todavía es rentable actuar de esa manera ya que estarás ahorrando tiempo que es tu mayor activo y ahorraras dinero en lapso de tiempo que corre la deuda.


Estas situaciones se ven en fechas de celebración como las fiestas navideñas

Recuerda que cada vez que obtengas un crédito malo estas arriesgando tu futuro o peor aún estas poniendo una soga a tu propio cuello, y vas en camino a la pobreza.

Te recomiendo un pequeño curso de finanzas  Liberdad Financiera
la mejor invercion es la educacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Presupuesto Familiar

Planear los gastos de la familia por medio de un presupuesto es sumamente importante en todo momento y más cuando la situación económica no es favorable. El presupuesto familiar se puede utilizar semanal, quincenal o mensual mente que son permite conocer cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades de la familia, y de cómo administrar los ingresos para poder cumplir con las oblaciones y establecer prioridades familiares e individuales, rendir el dinero y mejorar los hábitos de consumo. Es importante realizar un presupuesto para evitar hacer gastos innecesarios pero: ¿Que es un presupuesto familiar? Es el dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de cual expresa de manera cuantificada de como se va a administrar el dinero con el fin de garantizar el futuro de la familia, planificando los gastos ya que los egresos no pueden ser mayores que los ingresos. El presupuesto familiar nos permite conocer la magnitud de los gastos, hacer las compras

Pequeño Ejercicio del Lenguaje Corporal

Todos sabemos que los seres humanos tenemos muchas formas de comunicarnos unos con otros y que lo hacemos constantemente aun si no estamos hablando mandando mensaje de texto a alguna otra tipo de comunicación, nuestro cuerpo grita lo sentimos e incluso lo que pensamos. Pero algunas personas le es complicado saber leer el lenguaje corporal de una persona, y para poder conocer ir traduciendo estas señales que el cuerpo manda de una persona es necesario conocerte a ti mismo primero, a continuación te doy un sencillo ejercicio para que vayas teniendo el control de tu cuerpo y quizás corrigiendo algunas cosas de tu personalidad y postura corporal. Los ojos nos ayudarán en este ejercicio ya que muchas personas tiene la costumbre de estar pegados al teléfono incluso cuando están en reuniones familiares, y sin darnos cuenta el subconsciente va optando por esa postura gacha , y vamos caminando por la calle y sin darnos cuenta estamos igual como cuando estamos al teléfono. Por